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lunes, 1 de julio de 2013

INFORMES DE RENDIMIENTO

Este es el resumen sobre "Introducción a Informes de rendimiento", la primera cápsula del curso del Reto Adsense.

INFORMES DE RENDIMIENTO


Introducción a Informes de Rendimiento fue la primera lección, que enseña la importancia de tener informes de rendimiento de nuestros anuncios, esto es para obtener información sobre:


  • Ganancias que dejan los diferentes tipos de anuncios
  • Países que leen nuestros sitios y por lo tanto nuestros anuncios
  • Comparaciones entre dos más intervalos de fechas
  • Ganancias que generamos por cada 1000 impresiones


Toda esta información sirve para mejorar el rendimiento de nuestros anuncios, de otra manera no sabríamos cuántas visitas generan nuestros sitios ni cuántas personas ven nuestros anuncios. Aumentar las visitas o enfocarnos en el sitio que genera más ganancias sería una tarea bastante complicada si se hiciera al azar; pero con los informes de rendimiento, sabemos exactamente lo que está sucediendo con nuestros anuncios: quien los ve, de dónde viene y por qué lo hace.

Así podemos generar material que atraiga visitas a los anuncios mejor pagados, por poner un ejemplo de lo que podemos lograr haciendo un correcto uso de los informes de rendimiento del programa Adsense.

¿Qué tipo de informes podemos generar?


Si vamos a la sección "Informes de rendimiento" podremos encontrar tres tipos de informes: Informes comunes, informes rápidos, y eventos.

En los informes comunes podemos ver: cuenta por día, semana, mes, productos, criterios de seguimiento personalizado, criterios de seguimiento de URL, sitios web, sitios de propiedad, países, plataformas, bloques de anuncio, tamaños, tipos, redes publicitarias, tipos de orientación, tipos de oferta.

En los informes rápidos puedes ver la panorámica por mes y los canales personalizados. Los eventos indican las modificaciones hechas a los anuncios o si has creado nuevos anuncios.

Se puede guardar, configurar y exportar cualquier informe que se genere, también elegir fechas y periodos de tiempo determinados para generar los informes.

En "columnas" podemos elegir el grupo de métricas que queremos consultar: páginas vistas, solicitudes de anuncio, solicitudes coincidentes, impresiones de anuncios individuales.

Sobre las siglas:

CTR es el número de anuncios entre el número de impresiones

RPM es la cantidad de ingresos por cada mil impresiones aproximadamente.

CPC es el costo por cada click.

Podemos generar informes de rendimiento diversos, comparar dos o más informes, observar las páginas visitas, el CTR, el CPC, el RPM, configurar criterios de seguimiento personalizado (ubicar en un sólo criterio anuncios horizontales, por ejemplo) o incluso configurar un informe programado.

Vamos, que hasta puedes saber si te están viendo desde un ordenador o desde una tablet.

Por esa razón resulta muy útil aprender a generar informes de rendimiento y utilizar esa información para nuestro beneficio, así que a practicar.

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