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martes, 16 de julio de 2013

CÓMO FUNCIONA GOOGLE ANALYTICS

Siguiendo con el reto Adsense, esta vez escribimos una nota sobre cómo funciona Google Analytics.

CÓMO FUNCIONA GOOGLE ANALYTICIS


¿Por qué escribir sobre cómo funciona Google Analytics? Porque precisamente uno de los consejos del Programa Adsense es conocer a los usuarios: su comportamiento, sus preferencias, su ruta mientras visitan nuestro sitio, qué páginas prefieren, de qué país vienen, en qué idioma hablan, cuánto tiempo se quedan. Y para conocer todo eso no hay mejor herramienta que Google Analytics.

Google Analytics nos puede ayudar para diseñar un diagrama de flujo que muestre la ruta de nuestros visitantes, de esa manera podemos mejorar su experiencia en el sitio que visitan y eliminar nuestros puntos débiles.

Por ejemplo, yo use Google Analytics para realizar el diagrama de flujo de uno de mis sitios, descubrí varias cosas:


  • Que el 26% de mis visitas sólo hablan inglés
  • Que las entradas más vistas eran libros, terapia y organizaciones
  • Que recibía aproximadamente 1 visita por cada entrada en el blog

Con esos datos me dediqué a revisar el sitio, descubrí que, aunque tenía un traductor incluido, al usarlo y traducir el sitio el programa anulaba los anuncios de Adsense. Significaba que estaba perdiendo 26% de oportunidades porque 26% de mi público ¡no estaba mirando ningún anuncio! 

De manera que hice las correcciones necesarias, y el número de impresiones de anuncios aumentó considerablemente.

¿Cómo funciona Google Analytics?


Al registrar tu sitio en Google Analytics, lo primero que te pide el programa es que coloques un código de seguimiento, con ese código Analytics podrá rastrear tu sitio y hacer uso de sus herramientas para que obtengas información sobre:

  • Tu público: cuántas visitas, país, idioma, cómo llegaron al sitio (buscador o referencia), equipo que usan, navegador que usan, frecuencia de visitas, ubicación.
  • Tráfico: palabras clave que busca la gente y que llevan directamente a tu sitio, porcentaje de rebote (si tus visitantes se quedan realmente en tu sitio o si se van a los pocos segundos).
  • Conversiones: Si tus visitantes acceden a otros enlaces de tu web y navegan realmente por tu sitio, o si se quedan el tiempo que esperas.
  • Contenido: Consejos para evitar que tus visitas se vayan, te dice el porcentaje de visitas que sólo revisar una sola página y no les interesa el resto del contenido.
  • Aplicaciones móviles: estadísticas diversas para dar seguimiento de tus sitios en aplicaciones móviles.

Con todos esos datos, Google Analytics te puede ofrecer informes, gráficas, listas de marketing, etc. Y con toda esa información tu puedes mejorar tu sitio, ofrecer a tus usuarios lo que están buscando, obtener más visitas y mayores ingresos.

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