Traductor

martes, 12 de octubre de 2010

Link azul

Respecto a las recomendaciones del aspecto de los anuncios Adsense, hay una sobre el color del título de los anuncios: el link azul.



Nota: Esta publicación no tiene nada que ver con este Link Azul.

Según quienes lo recomiendan, usar el link azul cómo título en vez de cualquier otro color, genera más cliks. Esto se debe a que el azul es color tradicional para los enlaces y el más usado en sitos web incluyendo buscadores como Google o Yahoo.

De manera que al colocar un link azul, hay muchas mayores probabilidades de que los lectores den clik por estar acostumbrados a los enlaces azules.

Claro que esto no significa que enlaces de otros colores no generen cliks, es tan sólo un consejo que habrá que probar.

5 comentarios:

  1. En este caso gana el histórico, quizás no es el color que más destaque pero debido al uso lo asociamos a eso. Un aspecto a tener en cuenta para el diseño, bien observado!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que debemos tomar muy en cuenta el set de colores del sitio web en el que pondremos los anuncios de Google, pues si bien es cierto el link azúl es tradicional, también el título del anuncio tiene mucho que ver. Nuevamente, debemos recurrir al "split testing", es decir, a la prueba aislada y controlada de las diversas variables.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuredo 100% los links azules le dan un toque de familiaridad al usuario....

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo tengo claro, estoy entre usar el color azul o un color más acorde con mi página.

    ResponderEliminar
  5. Esta comprobado que el color que da mejor resultado es el color azul es el color que tengo en mis sitios.

    ResponderEliminar

Busca en nuestro sitio: