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De entre las alternativas hay muchas, algunas conocidas otras no. Hay de todo: banners, links de texto, anuncios gráficos, etc. Algunos nombres suenan familiares como Infolinks o Exponsor.
Particularmente, yo quise probar directamente que tan conveniente es utilizar dos sistemas publicitarios a la vez. Para lo cual utilicé el sistema de Smowtion Media además del de Adsense.
La primera desventaja es que da la impresión de haber demasiada publicidad. Esto a pesar de que ambos sistemas no permiten más de tres anuncios; pero si sumamos, encontraremos que seis anuncios en una página puede llegar a ser sobrecargado.
Con respecto a Smowtion, si bien es cierto que sus anuncios gráficos son más llamativos y provocan más clicks, también es verdad que no todos los clicks (la mayoría de ellos diría yo) generan ganancias. Esto debido a que Smowtion se maneja como Pay Per Action y no Pay Per Click. Yo he llegado a tener hasta 25 clicks en un día, sin haber ganado un sólo centavo.
Tener dos sistemas simultáneos de publicidad también puede generar menos ganancias, ya que al momento de mirar la publicidad habrá que decidirse entre varios anuncios. Si se ve demasiada publicidad, el usuario podría no decidirse por ninguno, o bien decidirse por un anuncio que no nos genere ganancia. Para poder compensar esto, se tendrían que tener miles de visitas, a lo cual aspiramos claro; pero mientras eso sucede perdemos dinero.
Yo recomendaría utilizar un sólo sistema de publicidad, aunque no he probado con otros formatos como los enlaces de texto en contenido. Por supuesto está en mis planes hacer la prueba y comparar; pero si se trata de sistemas similares como Smowtion o Adsense, lo mejor es decidirse sólo por uno.
Por lo pronto, en este blog seguiremos con los dos hasta que nos llegue el primer cheque de pago. Porque también hay que analizar esa parte.