Ayer transmitimos la
segunda semifinal de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. en total tuvimos unas 300 impresiones aproximadamente de
anuncios Adsense y tres clicks.
Fue muy poco en comparación con los otros
partidos, debido entre otras cosas a que la difusión fue mucho menor. De hecho, al inicio del
partido teníamos pocas esperanzas de
recibir visitas, lo cual fue salvado por promoción durante el
juego en lugares como Yahoo y Televisa deportes, en donde la gente preguntaba dónde podía ver el
partido en vivo. Al final llegamos a tener 23 visitantes on line simultáneos.
Considerando que este blog tiene menos de un mes y que sus
visitas son pocas, no son tan malos resultados. Entre los tres
partidos que se transmitieron se recibieron cerca de 900 impresiones y 25 clicks. En todos los
partidos el número de
visitantes y de ingresos se incrementó por arriba del 100%
He aquí lo que aprendí con respecto a
utilizar eventos deportivos para ganar dinero con Adsense:
1. La promoción de un evento en línea es muy similar a la de un evento off online.
2. Lo primero es crear el anuncio (el post en este caso) días antes del evento (un día antes no es suficiente, mínimo deben ser dos).
3. Hacer promoción directa del sitio en webs relacionadas: portales deportivos, secciones deportivas de foros, blogs deportivos. Los directorios web en este caso nos fueron muy útiles.
4. Estar al pendiente de la transmisión para resolver los problemas lo antes posible, planear más de una fuente de transmisión para estar preparados.
En nuestro caso, muy pocas
visitas llegaron del buscador, ya que aún nos falta mucho trabajo para poder posicionarnos. De manera que los
visitantes llegaron de forma directa.
Los comentarios que hicimos en los blogs, foros, portales, etc. estuvieron relacionados directamente con el
partido que íbamos a transmitir y fueron del tipo:
"Yo creo que va a ganar Alemania 4-2!!... Por cierto, si quieren ver el partido en vivo: http://adsense-gana.blogspot.com"
Obviamente tratábamos de responder las preguntas del foro o dejar comentarios significativos con el tema de discusión (el
fútbol siempre da mucho de qué hablar).
De las
transmisiones que hicimos, tuvimos un par de opciones para insertar nuestra imagen: latvsite.com y futbolarg.com Las dos tuvieron buena recepción, aunque en algún momento cerraron uno de los canales por violar las reglas de uso (problema externo nosotros).
Obviamente los sitios que se dedican única y exclusivamente a la
transmisión de eventos deportivos tienen
más visitas y mayores ganancias. Para eso se requiere planear todo con antelación.
Hasta aquí nuestro experimento deportivo que termina con la
transmisión de la final de la Copa Mundial, aunque muy probablemente los resultados sean menores porque se transmite en domingo, día en que la mayor parte de la gente está en sus casas y no en la computadora.
Por cierto, ya nos preguntaron cómo vamos a
conseguir visitas ahora que termine el
Mundial. No se preocupen seguimos investigando formas de aumentar nuestras visitas y nuestros ingresos.