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martes, 9 de noviembre de 2010

Blog abandonado

Checando las entradas de mis blogs, me doy cuenta de que no escribía una entrada en éste desde hace casi un mes, por lo que casi pasa a la condición de "blog abandonado".

blog abandonado

Sin embargo, cuando un blog es abandonado no significa necesariamente que ya no tiene remedio o que no reciba visitas, aunque el número de visitantes sí bajará notablemente.

Para remediar esta situación y resucitar un blog abandonado hay un remedio muy sencillo: Volver a escribir.

He de confesar que ésta no es la primera vez que uno de mis blogs queda abandonado. En uno de ellos dejé de escribir por más de un mes, hasta que recibí un mensaje preguntando por qué ya no escribía. Por demás queda decir que las visitas se redujeron drásticamente durante un tiempo; pero, en cuanto volví a escribir con regularidad y aún con más frecuencia que antes, las visitas se duplicaron.

Realmente la única forma de mantener vivo a un blog es escribiendo, después de todo para eso se hicieron; pero si por alguna circunstancia dejamos de escribir (siempre puede pasarnos algo inesperado) no es el fin del mundo, sólo hay que volver a tomar la pluma... o en este caso el teclado.

martes, 12 de octubre de 2010

Link azul

Respecto a las recomendaciones del aspecto de los anuncios Adsense, hay una sobre el color del título de los anuncios: el link azul.



Nota: Esta publicación no tiene nada que ver con este Link Azul.

Según quienes lo recomiendan, usar el link azul cómo título en vez de cualquier otro color, genera más cliks. Esto se debe a que el azul es color tradicional para los enlaces y el más usado en sitos web incluyendo buscadores como Google o Yahoo.

De manera que al colocar un link azul, hay muchas mayores probabilidades de que los lectores den clik por estar acostumbrados a los enlaces azules.

Claro que esto no significa que enlaces de otros colores no generen cliks, es tan sólo un consejo que habrá que probar.

viernes, 8 de octubre de 2010

Joel Comm

Tenemos una nueva adquisición en nuestra biblioteca. Se trata nada menos que del famoso libro de Joel Comm "Los Secretos de Google Adsense o Lo que Google no le ha explicado sobre cómo ganar más con Adsense".

Joel Comm

Se trata de la segunda edición del libro de Joel Comm, traducida al español por Javier Buckenmeyer.

Lo puedes descargar totalmente gratis en nuestra sección Libros Adsense.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Blog feo

Esta semana encontré uno de los consejos más curiosos para ganar dinero con Adsense: Escribir en un "blog feo".

Blog feo

Con blog feo me refiero a que tenga un pésimo diseño, letra muy pequeña, nada de imágenes y lo que se les ocurra.

¿Cuál es el objetivo de escribir en una plantilla así?

Muy simple: Lograr que tu visitante se vaya de tu sitio... a través de un click en Adsense!

Considerando que nuestro buscador favorito poco le importa el diseño y le de más importancia al contenido, la idea de tener un blog feo no parece tan disparatada.

Con buen contenido y una buena cantidad de enlaces a nuestro blog, se pueden conseguir gran cantidad de visitas; pero si el blog es imposible de leer o desagradable a la vista, los más probable es que el visitante huya de inmediato, y que mejor manera de hacerlo a través de algo que llame su atención como un anuncio bien colocado.

Según los usuarios de esta técnica, Google hace exactamente lo mismo en su buscador. Tiene una entrada absolutamente sencilla: Sólo una barra y una imagen arriba. Nada ostentoso, de manera que cuando realizas tus búsquedas hay más probabilidad de que hagas click en los anuncios, que finalmente forman una buena parte de los ingresos de Google.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ganar dinero con Adsense

En Internet pululan como hormigas cientos de páginas sobre Adsense que intentarán venderte un "fabuloso y ultrasecreto" sistema para ganar miles de dólares con Adsense. Y por supuesto, tú podrás acceder a todos esos secretos por una módica cantidad de dinero.

Para demostrar que su sistema funciona, estas páginas suelen mostrar imágenes como la siguiente:

Ganar dinero con Adsense

Es una imagen donde supuestamente te muestran los milenarios ingresos de Adsense conseguidos gracias a su sistema.

Para decepcionarnos un poco de esta imagen, les comento que hace tiempo había una página en donde metías algunos datos y ¡voilà! Te daba como resultado una imagen muy parecida en donde mostraba tus miles de ingresos en dólares gracias a Adsense.

Actualmente la página ha sido dada de baja, por el obviamente mal uso que recibía, sobretodo de parte de estas personas que pretendían enriquecerse vendiendo ilusiones.

Por esa razón, si estás pensando en ganar dinero con Adsense, no gastes tu tiempo y tu dinero con estos supuestos sistemas de éxito. La mayor parte de la información necesaria para empezar a ganar dinero con Adsense la puedes hallar gratuitamente en internet.

martes, 21 de septiembre de 2010

Un millón de amigos

Hace poco visité los comentarios de un blog sobre astronomía (astronomía, no astrología, favor de no confundir), pues estoy suscrita a él. El comentado blog hace unas semanas alcanzó un millón de amigos... bueno, un millón de visitas.



La razón para alcanzar esta estratosférica cantidad, es precisamente la gran cantidad de publicaciones que tiene.

Desconozco cuánto tiempo tiene el administrador del sitio en cuestión, pero evidentemente no consiguió las cientos de publicaciones en una sola noche.

En el asunto de los blogs, hay dos opciones para tener muchas publicaciones: escribir todos los días varias notas, o escribir regularmente durante varios meses.

La idea de alcanzar un millón de lectores es realmente tentadora, pues una cantidad así de visitas nos consigue muy buenos ingresos. Y considerando que prácticamente se puede recibir al menos una visita por nota publicada, pues al llegar a los cientos de publicaciones tendremos cientos de visitas.

Todo es cuestión de constancia. La mayoría de los que entran ilusionados a este negocio de la publicidad pierden la paciencia y abandonan su blog o sitio al poco tiempo. De esa forma difícilmente se pueden acumular las publicaciones y las visitas, ya no digamos llegar al millón.

Aún así, si tienes un blog descuidado es posible reanimarlo. Al menos eso me pasó a mi con viejo blog que tenía que no había actualizado en meses, hasta que decidí andar más en serio con la publicidad.

De ahí en adelante escribí con regularidad y colocaba enlaces aquí y allá. Actualmente recibe una buena cantidad de visitas y van en aumento, esperemos que pronto podamos darles la noticia de llegar al millón de amigos :P

martes, 14 de septiembre de 2010

Ganar dinero con publicidad

Muchos blogs que deambulan por la red, recomiendan utilizar otro sistema de publicidad además de Adsense para aumentar los ingresos. Otros tantos, no recomiendan exactamente usar más de un sistema de publicidad; pero sí buscar alternativas.

ganar dinero con publicidad

De entre las alternativas hay muchas, algunas conocidas otras no. Hay de todo: banners, links de texto, anuncios gráficos, etc. Algunos nombres suenan familiares como Infolinks o Exponsor.

Particularmente, yo quise probar directamente que tan conveniente es utilizar dos sistemas publicitarios a la vez. Para lo cual utilicé el sistema de Smowtion Media además del de Adsense.

La primera desventaja es que da la impresión de haber demasiada publicidad. Esto a pesar de que ambos sistemas no permiten más de tres anuncios; pero si sumamos, encontraremos que seis anuncios en una página puede llegar a ser sobrecargado.

Con respecto a Smowtion, si bien es cierto que sus anuncios gráficos son más llamativos y provocan más clicks, también es verdad que no todos los clicks (la mayoría de ellos diría yo) generan ganancias. Esto debido a que Smowtion se maneja como Pay Per Action y no Pay Per Click. Yo he llegado a tener hasta 25 clicks en un día, sin haber ganado un sólo centavo.

Tener dos sistemas simultáneos de publicidad también puede generar menos ganancias, ya que al momento de mirar la publicidad habrá que decidirse entre varios anuncios. Si se ve demasiada publicidad, el usuario podría no decidirse por ninguno, o bien decidirse por un anuncio que no nos genere ganancia. Para poder compensar esto, se tendrían que tener miles de visitas, a lo cual aspiramos claro; pero mientras eso sucede perdemos dinero.

Yo recomendaría utilizar un sólo sistema de publicidad, aunque no he probado con otros formatos como los enlaces de texto en contenido. Por supuesto está en mis planes hacer la prueba y comparar; pero si se trata de sistemas similares como Smowtion o Adsense, lo mejor es decidirse sólo por uno.

Por lo pronto, en este blog seguiremos con los dos hasta que nos llegue el primer cheque de pago. Porque también hay que analizar esa parte.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Comentarios spam

Hace poco leí un consejo acerca de los comentarios de un blog. Según esta sugerencia, debes tener tu blog "limpio" en medida de lo posible para no alejar a los visitantes.

comentarios spam

Se refiere a los comentarios spam que en ocasiones llegan a los comentarios de un blog. Cosas como "Inscríbete al curso tal" (que no tiene nada que ver con el tema de discusión) o "Compra mi maravilloso producto: http://nomeinteresaparanadatublog.com".

A decir verdad, no puedo asegurar que los comentarios spam tengan alguna influencia en el número de visitas. En mi opinión las visitas llegan por la calidad del contenido, aunque es verdad que demasiados comentarios spam no aportan absolutamente nada al tema publicado y son molestos para el lector.

En todo caso, los comentarios spam son más incómodos para el editor que para el lector. El lector como sea puede ignorarlos, el editor tiene que moderarlos lo que implica un tiempo extra de su parte; además, demasiado spam indica que el blog no está llegando a público de calidad, lo cual sí es un problema porque los spammers rara vez ponen atención al blog en general y mucho menos en la publicidad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Consejos Adsense

Los siguientes son 11 consejos para colocar bloques de anuncios Adsense. Para ver la nota completa y más consejos puedes ir a:

http://ganardineroadsense.net/11-consejos-para-colocar-tus-bloques-de-anuncios-de-google-adsense

consejos adsense

1. Los 3 formatos que mejores resultados dan son el cuadrado grande de 336×280, el cuadrado de 300×250 i el skywraper de 160×600 de ancho. Considera usar estos bloques aunque dependiendo del diseño pude que no sean idóneos. Por supuesto siempre, enlaces de texto, no imágenes.

2. El color que más dinero genera es el azul, hecho que se dá porque la mayoría de enlaces en internet son azules, lo que hacer ver al usuario enlaces en lugar de publicidad.

3. Si los enlaces de tu sitio son de un color diferente al azul, puede que te convenga más poner los enlaces de los bloques de anuncios del mismo color que tu página.

4. Cómo norma general, no uses nunca bordes, y pon el mismo color de fondo que tu página web.

5. En sitios cómo foros puede que te convenga usar colores de fondo relevantes, para dar más protagonismo.

6. No dejes de probar y cambiar, intenta anotar los resultados obtenidos y así poder elejir en cada caso la mejor posición de tus anuncios.

7. Asigna a cada bloque de anuncio un canal de seguimiento específico para poder ver el comportamiento de cada uno respecto cada cambio realizado.

8. Cuando estás listando resultados, añade bloques horizontales de anuncios entre la 2 y 3a posición.

9. Los bloques horizontales de enlaces simulando un menu de navegación horizontal convierten bastante bien.

10. Bloques de anuncios de texto debajo de imagenes dan muy buenos resultados.

11. Colocar bloques de enlaces de texto floatando a la izquierda del contenido también da buenos resultados.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Criterios de seguimiento

Una cosa muy importante para distinguir cuáles son los sitios que nos están dejando más ingresos, son los criterios de seguimiento.

criterios de seguimiento

Un criterio de seguimiento no es más que un nombre específico para cada uno de los anuncios que colocas en tu sitio web. Se crea al momento de crear un anuncio (valga la redundancia), y aunque puedes utilizar el mismo criterio de seguimiento para diferentes anuncios lo ideal es que cada anuncio tenga un criterio de seguimiento distinto.

Los criterios de seguimiento registran las estadísticas de impresiones, el porcentaje de clics, el coste por cada mil impresiones y los ingresos para la página o el bloque de anuncios en cuestión

De esta forma puedes saber cuántas impresiones tiene cada uno de tus anuncios, y planear mejor tu estrategia para aumentar tus visitas y tus clicks.

Para saber más acerca de los criterios de seguimiento:

http://www.google.com.mx/support/adsense/bin/answer.py?hl=es&answer=32614

viernes, 27 de agosto de 2010

Clicks Adsense

Algo muy pero muy importante al momento de decidir utilizar Adsense como fuente de ingresos, es no hacer trampa.

clicls adsense

Muchos internautas creen que es fácil hacer trampa, algunos hacen click en sus propios anuncios pensando que Google jamás se dará cuenta.

Esta es una forma de pensar simplemente tonta. Pensemos un poco en otro de los servicios de Google: Google Analytics.

Con Google Analytics puedes saber cuántas visitas tuvo tu sitio en un día o en un mes si así lo quieres. No sólo te dice cuántas visitas hubo, sino de dónde llegaron, si vinieron de buscadores, entradas directas o sitios de referencia. Y además si vinieron de buscadores, te dice con qué palabras clave encontraron tu sitio.

Bueno, de la misma forma en Google sabe todos esos datos sobre tu sitio, es que igualmente puede saber si haces trampa con tus anuncios.

No importa la forma en que quieras hacer trampa, Google tarde o temprano se da cuenta. Aunque algunos crean que no es así e implementen incluso redes de clickeo o anillos para intercambiar clicks.

Para aquéllos que aún piensan que este tipo de trampas es posible, les comento que hace poco demandaron a tres canadienses por manipular miles de IP para hacer clicks en los anuncios. Una demanda por 750 mil dólares!!

Supongo que hay quiénes se salen con la suya, pero también creo que eso es imposible para los novatos. Así que lo mejor es no hacer trampas y mejorar el contenido de nuestros blogs o sitios.

martes, 24 de agosto de 2010

Botones Twitter Y Facebook

En este blog como muchos otros, al inicio de cada publicación puedes encontrar los botones para publicar la nota en Twitter y Facebook.

botones twitter y facebook

Según varios estudiosos del tema, el sólo hecho de colocar estos botones puede duplicar las visitas a tu blog o sitio web.

La ventaja de estos botones es que basta con que a un visitante le guste tu publicación lo suficiente como para compartirla y al instante vendrán otros 50.

Evidentemente se requiere que publiques cosas interesantes y de interés para el resto de las personas, si es que deseas que tus notas sean compartidas.

Lo interesante de esto es que tú mismo puedes compartir tus notas en tu perfil o en el del grupo de tu preferencia si es que está relacionado con el tema.

Para colocar los botones Twitter y Facebook en tu blog sólo tienes que introducir el siguiente código en tu plantilla:




Expande la plantilla de artilugios y coloca el código justo después de:

martes, 17 de agosto de 2010

Varios blogs

Un consejo que se escucha mucho para garantizar tener ingresos con Adsense, es tener varios blogs o más de un sitio web.

varios blogs

Esto puede ser en realidad muy subjetivo. Para unos, tener más de un blog significa tener dos y para otros 10!!

A final de cuentas el objetivo es el mismo: experimentar con los temas y palabras clave para posicionar en buscadores.

Sabemos que hay temas más visitados que otros. Por esa razón es importante tener más de un blog, por si el tema falla y no es tan visitado como uno podría esperar.

De manera que tener varios blogs no garantiza que todos los blogs obtengan un nivel alto de visitas y ganancias; pero por lo menos alguno de ellos si tendrá suficientes visitas para generar un ingreso.

En lo personal yo tengo varios blogs. Algunos son sólo como hobby personal y unos pocos dirigidos a obtener ingresos monetarios. No todos los blogs son tan visitados como quisiera, pero sí hay una diversidad de temas que me permiten tener un público variado.

Entre los temas que reciben más visitas están:

-Salud y alimentación
-Animales y mascotas
-Temas relacionados con la mujer
-Deportes

La cuestión es buscar y probar.

jueves, 12 de agosto de 2010

Generar contenido

Una cosa muy importante para conseguir visitas es generar contenido. Esto se logra escribiendo varias entradas.

generar contenido

Por cada entrada que hacemos hay la probabilidad de una visita, y mientras más mejor. De hecho, los que llevan tiempo en esto aseguran que lo ideal es escribir dos o tres entradas POR DÍA; lo cual también obliga a los robots de google a pasar más seguido por tu blog o sitio web e indexar su contenido en buscadores.

Para muchos generar esta cantidad de contenido resulta algo dificultoso, debido a las actividades cotidianas de la vida diaria, incluyéndo nuestro empleo remunerado; pero en lo posible, hay que escribir con frecuencia. Si no es posible dos o tres veces al día, tal vez se pueda hacer una entrada diaria o tres veces por semana.

Lo importante es generar contenido; pero aún así no debemos olvidar la calidad de lo que escribimos. Después de todo, la mayor parte de las personas utilizan la red para buscar información.

domingo, 8 de agosto de 2010

Libros Adsense

Acabamos de inaugurar una nueva sección en este blog: Libros Adsense.

libros adsense

En ocasiones, necesitamos material adicional para aprender un poco más acerca de generar visitas e ingresos con el programa Adsense de Google. Por esa razón es que iremos subiendo libros que nos puedan ayudar con esta labor.

Por ahora sólo contiene un libro: 100% Adsense de Javier Buckenmeyer, pero a la larga se irá ampliando.

Para visitar esta sección visita:

http://adsense-gana.blogspot.com/2010/08/libros-adsense.html

Libros Adsense

La siguiente es una lista de libros sobre Adsense, espero que les sean de utilidad:

libros adsense

martes, 3 de agosto de 2010

Imágenes de posicionamiento

Utilizar imágenes de posicionamiento puede ser buena idea. Las imágenes también pueden generarnos visitas y esto no debemos desaprovecharlo.

imágenes de posicionamiento

Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. El nombre de la imagen que vayas a subir debe ser el mismo de la palabra clave de tu post. Por ejemplo, si tu publicación se llama "imágenes de posicionamiento", puedes colocar una imagen que tenga el mismo nombre: imagenes-de-posicionamiento.jpg

2. Utiliza la etiqueta "alt". La etiqueta alt se creó para aquellas ocasiones en que se navega sin imágenes, significa alternate text y su función es describir las imágenes. Cuando pasas el ratón por encima de la imagen puedes ver el texto alternativo. Nosotros podemos aprovechar esta etiqueta si utilizamos nuestra palabra clave. De esa manera nuestra imagen quedaría insertada más o menos así:

IMG SRC="imagenes-de-posicionamiento.jpg" alt="imágenes de posicionamiento" widht=380 height=360

De hecho, algunas publicaciones que tengo en otros blogs no reciben visitas de los buscadores por su contenido, sino por sus imágenes.

Aquí un video explicativo de Matt Cutts (en inglés):

jueves, 29 de julio de 2010

Claves de palabras

Vamos a dar claves de palabras en este post, para explicar cómo utilizar el buscador de palabras Adwords de Google del que hablamos en la anterior publicación.

Esto nos ayudará a conseguir más visitas para nuestros sitios a la vez que mayores ingresos por parte de la publicidad Adsense de Google.

Es muy simple, en la pantalla del buscador de palabras encontraremos lo siguiente:



1. El cuadro de búsqueda Palabra o Frase. Aquí se ingresa una palabra o frase que queramos encontrar.

2. Ideas de palabras clave. Aparece el resultado de la búsqueda junto con las columnas competencia, búsquedas globales mensuales, búsquedas locales mensuales y CPC estimado.

Bien, lo primero que hay que hacer es buscar nuestra palabra clave la cual será el nicho de mercado que usaremos. Busca un tema que te guste o del que tengas mucho conocimiento.

Aparecerán los resultados. En la columna competencia puedes observar el nivel de anunciantes que desean aparecer con esa palabra. Mientras más azul mayor competencia.

Obviamente hay mucha competencia porque son las palabras más buscadas en Google. Por lo que si elegimos una palabra con un nivel alto de competencia, tendremos pocas oportunidades de ser visitados en corto plazo.

El número de búsquedas lo puedes ver en las columnas, las búsquedas locales son las específicas del territorio elegido.

Si eres nuevo en esto es recomendable comenzar con un nicho de competencia baja. De esta manera te puedes posicionar mejor. La desventaja es que tendrás menos ingresos con tus anuncios.

Por ejemplo, el blog Di no a la violencia!!!, aparece en el primer lugar cuando buscas la frase "di no a la violencia". Fue fácil posicionarlo porque no tenía competencia.



Sin embargo, sus búsquedas mensuales globales son de apenas 880. Por lo cual recibe un promedio de 30 visitas al mes y pocos ingresos de Adsense, además de que el promedio del CPC es de sólo 63 centavos de dólar y de esos 63 centavos sólo un porcentaje va a dar al administrador del blog.

Los anuncios de 2 dólares en adelante se dan entre las palabras de competencia media.

Por lo tanto debes ser cuidadoso al elegir. El inicio por supuesto es trabajoso, porque no sólo es elegir un tema medianamente solicitado, sino además posicionar tu sitio para que aparezca en los primeros lugares. Lo cual tiene mucho que ver con el número de enlaces que tiene tu página en otros sitios.

No es imposible ganar dinero con Adsense, pero como en cualquier negocio hay que trabajar duro.

viernes, 23 de julio de 2010

Buscador de palabras clave



Uno de los consejos más usados para ganar dinero con Adsense de Google, es buscar un nicho de mercado para nuestra publicidad.

Esto quiere decir elegir una palabra clave que tenga varias búsquedas al mes y hacer nuestro blog o página sobre ese tema.

Sin embargo, si usas una palabra que tiene millones de visitas, tendrás demasiada competencia y tu sitio tendrá pocas posibilidades de ser visitado.

Por otro lado, si eliges una palabra clave que casi no tiene demanda sólo perderás tu tiempo y no tendrás visitas.

Lo ideal es encontrar un nicho que tenga poca competencia pero suficientes búsquedas como para generar visitas y ganancias por publicidad.

Para encontrar ese nicho podemos usar un buscador de palabras clave como el de Google Adwors. Para utilizarlo haz click en:


Buscador de Palabras Clave de Google Adwords




Puedes ordenar tu búsqueda por competencia o número mensual de búsquedas. Hay palabras para toda clase de temas, y con diferentes cantidades de búsquedas; sólo hay que probar hasta dar con la indicada.

lunes, 19 de julio de 2010

Activismo para generar visitas



Recientemente hubo una marcha por el derecho de los animales en mi ciudad. Además de este blog tengo uno sobre el maltrato a los animales, así que publiqué el programa de la marcha junto con los videos de las canciones que se utilizarían como tema principal. Anuncié esta publicación en una fanpage de Facebook que también hablaba sobre una marcha pero para octubre.

Mi intención no era propiamente conseguir visitas para ganar dinero, sino compartir el enlace para anunciar que en mi ciudad también habría marcha animalera en pocos días.

El grupo de Facebook tenía 90 mil integrantes, así que el resultado fue un miniboom de visitas y por supuesto cliks.

Las causas sociales al igual que los eventos masivos, mueven a la gente. Y hay muchas personas que son activistas a quienes les mueven temas como los derechos de los animales o el medio ambiente. Así que, cuando esté previsto algún evento relacionado puedes crear un post al respecto y anunciarlo en foros y webs para que la gente se entere.

Al menos, a mi me dio buen resultado para conseguir visitas.

jueves, 15 de julio de 2010

Directorio DoFollow

Bien, ya pasada la fiebre mundialista volvemos a nuestros temas habituales para conseguir visitas a nuestras webs, blogs, etc. y aumentar nuestras ganancias con publicidad Adsense.

En esta ocasión les quiero platicar de un "Directorio Do follow".

Sabido es que para tener más visitas a nuestra página, debe estar bien posicionada en los buscadores. Mientras más enlaces tenga nuestro sitio en otras webs, mejor lugar ocupará dentro de un buscador.

Si buscamos un poco, una de las clásicas sugerencias para dejar el link de nuestro sitio es comentar en blogs. Sirve si utilizamos la dirección de nuestro sitio como firma, así cualquier interesado puede entrar directamente a nuestra página; sin embargo esto no nos ayudará a posicionar en buscadores.

Los enlaces que dejamos en blogs que leemos por lo regular no cuentan como enlace recomendado, debido a que la mayoría de los blogs tiene por defecto un etiqueta llamada "no follow".

El no follow se inventó para prevenir el spam, lo cual sigue sin funcionar, porque con o sin no follow los comentarios spam siempre están disponibles. A final de cuentas, sigue siendo responsabilidad del dueño del blog moderar esta situación.

Bajo esta premisa, desde hace tiempo está levantando el movimiento "Do follow", que propone a los bloggeros quitar la etiqueta no follow de sus plantillas. Cosa que sólo puede hacerse manualmente. El resultado es que cualquier enlace que se coloque en comentarios contará como una recomendación para los buscadores.

De hecho, existe un directorio de puros sitios do follow. No es la gran avalancha de blogs, pero por algo se empieza:

http://blogsdofollow.com


Para quitar la etiqueta no follow de una plantilla en blogger debes seguir los siguientes pasos:


1. Ir a diseño y seleccionar edición html

2. Expandir la plantilla de artilugios

3. Buscar con Ctrl F todos los no follow

4. Borrar los no follow y guardar la plantilla


Es simple y rápido (no olvides descargar la plantilla completa antes de hacer cualquier cambio).

Si quieres identificar tu blog como parte del movimiento Do Follow, puedes bajarte la siguiente imagen:



Este blog por supuesto es Do Follow! No olvides comentar!

P.D. Para aprovechar mejor este recurso, en vez de ocupar tu nombre habitual en comentarios, cámbialo por una palabra clave que tenga conexión con tu sitio web.

viernes, 9 de julio de 2010

En VIVO Final de la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL: Holanda vs España!!

A continuación les transmitiremos EN VIVO el partido final de la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA 2010: HOLANDA VS ESPAÑA!!!!

Para los que no saben por qué hacemos ésto:

http://adsense-gana.blogspot.com/2010/06/en-vivo-mexico-vs-uruguay.html


Para los que han seguido nuestras transmisiones de los partidos de fútbol y quieren ver la evaluación y comentarios al respecto:

http://adsense-gana.blogspot.com/2010/07/evaluacion-del-experimento-copa-mundial.html

No olviden dejar sus comentarios!!

Ahora sí, a disfrutar la FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA 2010!!!


EN VIVO!!!

HOLANDA VS ESPAÑA!!!


DOMINGO 11 DE JULIO 13:30 horas (Hora central: Ciudad de México)


jueves, 8 de julio de 2010

Evaluación del experimento Copa Mundial



Ayer transmitimos la segunda semifinal de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. en total tuvimos unas 300 impresiones aproximadamente de anuncios Adsense y tres clicks.

Fue muy poco en comparación con los otros partidos, debido entre otras cosas a que la difusión fue mucho menor. De hecho, al inicio del partido teníamos pocas esperanzas de recibir visitas, lo cual fue salvado por promoción durante el juego en lugares como Yahoo y Televisa deportes, en donde la gente preguntaba dónde podía ver el partido en vivo. Al final llegamos a tener 23 visitantes on line simultáneos.

Considerando que este blog tiene menos de un mes y que sus visitas son pocas, no son tan malos resultados. Entre los tres partidos que se transmitieron se recibieron cerca de 900 impresiones y 25 clicks. En todos los partidos el número de visitantes y de ingresos se incrementó por arriba del 100%

He aquí lo que aprendí con respecto a utilizar eventos deportivos para ganar dinero con Adsense:


1. La promoción de un evento en línea es muy similar a la de un evento off online.

2. Lo primero es crear el anuncio (el post en este caso) días antes del evento (un día antes no es suficiente, mínimo deben ser dos).

3. Hacer promoción directa del sitio en webs relacionadas: portales deportivos, secciones deportivas de foros, blogs deportivos. Los directorios web en este caso nos fueron muy útiles.

4. Estar al pendiente de la transmisión para resolver los problemas lo antes posible, planear más de una fuente de transmisión para estar preparados.



En nuestro caso, muy pocas visitas llegaron del buscador, ya que aún nos falta mucho trabajo para poder posicionarnos. De manera que los visitantes llegaron de forma directa.

Los comentarios que hicimos en los blogs, foros, portales, etc. estuvieron relacionados directamente con el partido que íbamos a transmitir y fueron del tipo:


"Yo creo que va a ganar Alemania 4-2!!... Por cierto, si quieren ver el partido en vivo: http://adsense-gana.blogspot.com"


Obviamente tratábamos de responder las preguntas del foro o dejar comentarios significativos con el tema de discusión (el fútbol siempre da mucho de qué hablar).

De las transmisiones que hicimos, tuvimos un par de opciones para insertar nuestra imagen: latvsite.com y futbolarg.com Las dos tuvieron buena recepción, aunque en algún momento cerraron uno de los canales por violar las reglas de uso (problema externo nosotros).

Obviamente los sitios que se dedican única y exclusivamente a la transmisión de eventos deportivos tienen más visitas y mayores ganancias. Para eso se requiere planear todo con antelación.

Hasta aquí nuestro experimento deportivo que termina con la transmisión de la final de la Copa Mundial, aunque muy probablemente los resultados sean menores porque se transmite en domingo, día en que la mayor parte de la gente está en sus casas y no en la computadora.

Por cierto, ya nos preguntaron cómo vamos a conseguir visitas ahora que termine el Mundial. No se preocupen seguimos investigando formas de aumentar nuestras visitas y nuestros ingresos.

martes, 6 de julio de 2010

En VIVO Alemania vs España!!

A continuación les presentamos en VIVO las SEMIFINALES de la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA!!!


URUGUAY VS HOLANDA!!!!

Y

ALEMANIA VS ESPAÑA!!!!


Si eres nuevo aquí y te preguntas por qué transmitimos las SEMIFINALES de la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL haz click en: http://adsense-gana.blogspot.com/2010/06/en-vivo-mexico-vs-uruguay.html

Los demás disfruten el partido. Ayer tuvimos muy buena asistencia, no tanta como en el primer juego que transmitimos, pero eso se debió entre otras cosas a:


1. La publicación se hizo un día antes del juego, a diferencia del partido pasado que se anunció con dos días de anticipación.

2. Se pusieron menos enlaces para anunciar el sitio.

3. Hubo problemas técnicos al inicio del partido. Las transmisiones se paraban o se detenían. Fueron corregidas y prometemos tratar de remediar esto para el partido de hoy.


Ahora sí, disfruten el partido:


EN VIVO!!!


ALEMANIA VS ESPAÑA


MIÉRCOLES 7 DE JULIO 13:30 horas (Hora central: Ciudad de México)




RESULTADO FINAL:

ALEMANIA 0

ESPAÑA 1


ESPAÑA ESTÁ EN LA FINAL!

lunes, 5 de julio de 2010

En VIVO Uruguay vs Holanda!!

A continuación les presentamos en VIVO las SEMIFINALES de la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUDÁFRICA!!!


URUGUAY VS HOLANDA!!!!

Y

ALEMANIA VS ESPAÑA!!!!


Si eres nuevo aquí y te preguntas por qué transmitimos las SEMIFINALES de la COPA MUNDIAL DE FÚTBOL haz click en: http://adsense-gana.blogspot.com/2010/06/en-vivo-mexico-vs-uruguay.html

Los demás disfruten el partido y recuerden que mañana también transmitiremos:


EN VIVO!!!

URUGUAY VS HOLANDA

MARTES 6 DE JULIO 13:30 horas (Hora central: Ciudad de México)



RESULTADO FINAL:

HOLANDA: 3

URUGUAY: 2

NOS VEMOS MAÑANA PARA EL PARTIDO ALEMANIA VS ESPAÑA!!

miércoles, 30 de junio de 2010

"Disfrazar" anuncios Adsense de Google




Desde hace mucho tiempo, se viene diciendo que una táctica funcional para aumentar los cliks de los anuncios es "disfrazar" el anuncio.

La idea es que los anuncios Adsense de Google no parezcan publicidad sino parte del contenido del blog o sitio web. Esto se hace utilizando la misma fuente del contenido para los anuncios y colocando un fondo del mismo color. Lo que da como resultado algo similar al anuncio que está ubicado a la derecha de este post.

Quizá esto ayude un poco, pero definitivamente NO es la panacea. Si bien es cierto que al inicio del programa esta era una táctica muy útil, ahora ya no surte el mismo efecto pues todo el mundo conoce los anuncios Adsense de Google, además de que vienen con un claro anuncio que dice "Ads by Google", "by Google" o simplemente "Anuncios Google".

La mejor opción para recibir más cliks sigue siendo ubicar bien los anuncios, de preferencia en la cabecera y del lado izquierdo. Sobre su apariencia, lo ideal es que sean grandes. Un anuncio llamativo (pero no molesto) y bien ubicado, puede conseguir muchos más cliks que uno que está camuflado como contenido; sin mencionar que esto puede molestar a algunos lectores. Además, con la aparición de los anuncios gráficos esta técnica se está volviendo cada vez menos efectiva.

Y no sé ustedes, pero al menos los anuncios de esta página -por muy acordes que estén con los colores del blog- siguen pareciendo anuncios.

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lunes, 28 de junio de 2010

Ganar dinero con un buscador



Otro tip para ganar más dinero con Adsense de Google es a través de nuestro propio buscador, o al menos eso piensan algunos.

El caso más reconocido de ésto es el buscador Ecoogler. Que en principio de se decía que era un buscador ecológico de Google, y que por cada click que hicieras en publicidad se donaría un arbolito para el Amazonas (jajajaja). Pues bien, el caso es que esta cadena se difundió por toda Internet, y la gente de buena fe hacía click en la publicidad para poder ayudar.

Ya se imaginarán las tremendas ganancias que que tenían los ingeniosos que idearon ésto... hasta que les cayó Google en la jugada y desmintió todo el asunto de los arbolitos del Amazonas.

Pero bueno, era buen negocio. Y esto ha dado pie a que surjan otro tipo de buscadores también (todos utilizando por supuesto la herramienta Adsense de búsqueda):


Usa el maldito Google!!

Usa el pinche Google

Usa el puto Google


Por supuesto, también se nos ocurrieron ideas para hacer varios buscadores; pero quisimos ayudar a las buenas causas y hacer otro tipo de buscador:


Nooaj Search


En fin, si quieren buscar algo de nuestro sitio, aquí está la famosa barrita buscadora:









Búsqueda personalizada



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viernes, 25 de junio de 2010

TIPS PARA INCREMENTAR LAS VISITAS A TU BLOG



Pues aquí les dejo otro tip más para aumentar visitas... aunque para muchos puede ser catalogado de SPAM, si funciona ¿qué de malo puede haber? Con probar no se pierde nada:

Si quieres aumentar las visitas a tu blog sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

PRIMER PASO: Visita los siguientes blogs y deja un comentario.


http://maltrato-no.blogspot.com
http://s-animales.blogspot.com/
http://imascotas.es/
http://animalesmascotas.com/
http://jorjais.wordpress.com/
http://e-nimals.com/
http://animales-en-extincion.blogspot.com/
http://blog.com.mx/
http://animalesabandonados.espacioblog.com/
http://testigosdelcrimen.com/


SEGUNDO PASO: Pon tu sitio al inicio de la lista y borra el último enlace.


TERCER PASO: Envia este tip a todos los sitios que puedas, por lo menos a 10. Te sorprenderás con lo que ves: 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 = 10.000.000.000 visitas para tu web!

martes, 22 de junio de 2010

Gana 1 millón de visitas para tu WEB!



Y seguimos con el tema de las visitas para incrementar nuestras ganancias con Adsense.

Hay muchas formas de conseguir visitas que tienen buenos resultados:


-Opinar en foros, webs, blogs, etc. Y dejar tu enlace como firma. Ojo con ésto, que sean comentarios de calidad que tengan que ver con el tema, NADA DE SPAM

-Intercambio de enlaces con otras webs similares a la tuya.

-Alta en directorios.



También existen otros métodos, pero no tan recomendables:


-Intercambio de visitas. En apariencia puedes conseguir muchas visitas (de hecho tu contador te marcará muchas visitas!!), pero la mayoría de ellas no serán de calidad.

Estos sitios de intercambios generalmente funcionan con créditos. Mientras más páginas visitas, más créditos obtienes y más veces será visitada tu página. El problema reside en que la mayor parte de la gente sólo verá tu página (sin navegar en ella y menos dar clik en publicidad) y esperará a que termine el contador de tiempo para pasar a la siguiente. Muy malo para el negocio.

El otro problema es que muchos de esos sitios tienen autosurf. Eso quiere decir que pones el programita en automático para que visite páginas mientras tú te pones a ver la T.V., comer un helado o mirar páginas en otro sitio que realmente te interesen... Y lo mismo hace el resto de los afiliados. Así que nadie ve en realidad ninguna página, pero eso sí, todos sus contadores registran visitas.

-Intercambio de banners. Funciona muy similar al intercambio de visitas y tiene la misma eficacia: CERO. Para empezar aquí estamos promoviendo Adsense como negocio. Nadie hará click en la publicidad si nos distraemos con otros sitios. Segundo, muy rara vez la gente hace click en banners, simplemente los ignoran a menos que tengan cosas interesantes: Un intercambio de banner no es interesante.


Por último, están los métodos de cadena o multinivel por así decir. Tú miras entre 6 y 10 páginas, a su vez invitas a más gente para ver estas páginas y ellos invitan a otros. Así sucesivamente hasta llegar al millón de visitas. El problema aquí (como en todo multinivel) -irónicamente- es encontrar quien quiera mirar las páginas (TOING!!)...

Bueno, ya vimos qué opciones funcionan y cuáles no. Con respecto a la cadena de visitas, aún no hemos probado pero lo haremos a continuación. A quien quiera apuntarse le dejo el link:

http://www.fwebtraffic.com/?rid=1288121


P.D. La transmisión del partido de fútbol fue todo un éxito, por lo tanto hemos decidido TRANSMITIR LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL. Mientras tanto si quieren seguir viendo partidos, sólo den clik aquí.

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domingo, 20 de junio de 2010

En VIVO México VS Uruguay!!



Como todos sabemos, mientras más visitas tengamos más ingresos obtendremos con Adsense. Y nada mejor para generar visitas que los eventos deportivos. O al menos esa es la opinión los que llevan más tiempo en este negocio.

Después de revisar sus estadísticas y publicaciones, un chico llegó a esta conclusión, ya que sus ingresos solían ser de unos 20 o 30 dólares al día (quizá sea un poco menos); pero uno de tantos días su ingreso se disparó por encima de los 200 dólares!!!

Según parece, el alto raiting se debió a la transmisión de un partido de fútbol muy esperado por la afición.

He aquí sus consejos al respecto:

1. Insertar la transmisión de un evento deportivo desde sitios como justin.tv
2. Escribir el post uno o dos días antes del gran evento.
3. Anunciar la publicación en el mayor número posible de foros, webs, blogs, etc.
4. No olvidar escribir dentro de la publicación palabras como EN VIVO, HOY GRAN PARTIDO, LIVE, etc.


Bien, pues ahora disfruten el partido:


EN VIVO!!!

MÉXICO VS URUGUAY

MARTES 22 DE JUNIO 9:00 horas (Hora central: Ciudad de México)


Si no se ve transmisión haz clik aquí



MARCADOR FINAL:

MÉXICO: 0 URUGUAY: 1

miércoles, 16 de junio de 2010

Palabras clave



Este es un tip de una persona con mucha experiencia en este asunto de ganar dinero con Adsense. Ya hemos hablado de esto en otro post: Palabras clave.

Las palabras clave son las que dicen a los buscadores de qué habla nuestro sitio, mientras más haya más tráfico tendrá nuestra web... en teoría.

El problema con las palabras clave es que hay cientos y cientos de blog que utilizan como palabras clave aquellas que en las listas aparecen como las que más tráfico generan. Y eso es un problema, porque mientras más saturada esté una palabra, más tardarán en llegar a nosotros las visitas pues tendrán que visitar varios millones de lugares antes de dar con el nuestro.

Pues bien, aquí hay dos cosas que debemos recordar respecto a las palabras clave:


1. Siempre hay nichos que ocupar en el mercado.

2. En la red la opinión de todos cuenta.


¿Qué quiere decir esto?

Primero, que hay gustos para todo, y que podemos encontrar palabras clave que son poco utilizadas, pero que trabajándolas bien atraerá a un buen número de personas interesadas.

Y segundo, que no debemos lanzarnos por las palabras clave más destacadas ni discriminar a un público muy selectivo en sus temas de interés aunque no sean los de la gran gran mayoría.

En resumen, consejos para traer más tráfico a tu web (y por lo tanto más clicks):

1. Encuentra palabras clave no tan saturadas y explota su potencial.

2. Cuando encuentres una palabra clave y la domines al 100% (tanto como para poder escribir sobre ella con calidad y hacer que aparezca el mayor número de veces en tu post sin que se vea cansado), no le cuentes a nadie... A NADIE!!! Pues de lo contrario el mercado se saturará y la competencia aumentará disminuyendo así tus ganancias.

3. Como en todo servicio, en el negocio de las palabras clave también tienes que ofrecer beneficios extra. Esto quiere decir que tendrás mejores beneficios mientras más especifiques. Por ejemplo, tendrás más ingresos si utilizas la frase "Cómo ganar más dinero con Adsense" que si sólo ocupas "ganar dinero".

4. No gastes tu dinero inútilmente en cursillos para ganar dinero con palabras clave, todo lo encontrarás gratuitamente en la web.

5. Optimiza TODAS tus entradas, ya sabes coloca tus anuncios en los lugares más visibles, resalta las palabras clave, etc.

P.D. El chico que escribió estos tips gana alrededor de 10 dólares diarios, aunque no en todos sus blogs claro. De hecho muchos de sus blogs no ganan nada, es cuestión de experimentar con los temas hasta dar con el afortunado.

domingo, 13 de junio de 2010

Seguimiento de los ojos para colocar anuncios Adsense

El Eye Tracking o "seguimiento de los ojos", es muy usado en el mundo de la publicidad. Consiste en evaluar el movimiento de los ojos mientras vemos algún anuncio publicitario.

En el caso de Internet, el uso de Eye Tracking puede sernos de mucha utilidad para ubicar los anuncios Adsense en la parte más visible para el ojo humano.

Según los estudios, el patrón de navegación es diferente en hombres y mujeres.

Los hombres navegan las páginas web en zig-zag:



Mientras que las mujeres examinan de forma vertical:



Este patrón se repite siempre excepto cuando se cargan anuncios publicitarios, en este caso la lectura es circular:



Con respecto a la publicidad, aproximadamente el 60% de los usuarios pone atención a los anuncios (a excepción de las ventanas pop-up, JAMÁS pongas pop-up!!). Así que nuestra publicidad Adsense tiene gran posibilidad de ser vista.

Los formatos más usados son los siguientes:

-Banner superior que varía entre los 468 píxeles y los 600 px de anchura, por 60 px de altura.
-Rascacielos lateral derecho, externo a la web o integrado en ella.
-Mini banner en lateral derecho o en el izquierdo
-Banner cuadrado entre texto
-Banner inferior

Tal como lo muestra la siguiente imagen:



Los más vistos son el banner superior (es el primero que aparece) y el rascacielos externo del lado derecho.


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domingo, 6 de junio de 2010

Adsense de Google



En el último post (hace miiiiiiil años) anuncié que aclararía el por qué escribir tantas veces las palabras Adsense y Google.

Pues bien, según los enlaces encontrados por el buscador Google. Mientras más palabras sobre un tema contenga un post, mayor será su lugar en los buscadores (como Google por ejemplo). Esto es debido a que los motores de búsqueda utilizan palabras claves.

Por esa razón es un post relacionado con Google y su programa Adsense, debe tener el mayor número de palabras relacionadas con Google y Adsense. De la misma forma que un blog sobre supersticiones deberá tener la palabra superstición repetida el mayor número de veces posible. De esta manera incrementará sus visistas y por lo tanto los cliks a los anuncios de Adsense.

O por lo menos eso es lo que las páginas en Google nos dicen. Habrá que probar...

Busca en nuestro sitio: